Juzgado decide futuro de supuesto encargado de sobornos en “La Línea”

 El juzgado de Mayor Riesgo B ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia en contra de uno de los implicados en el caso La Línea, que hace un año decidió ponerse a disposición de la justicia.

Este lunes, el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez ha dado inicio a la audiencia de etapa intermedia en contra de William Estuardo Morales Lima, uno de los implicados en el caso La Línea, que hace un año decidió ponerse a disposición de la Justicia.

Durante esta audiencia se discute si Morales debe o no enfrentar juicio por el delito de cohecho pasivo.

Según explica el Ministerio Público en su argumentación, este era uno de los coordinadores de aduana que tenia a su cargo ver el cobro de los sobornos llamados la cola, para finalmente trasladarlo a las cabezas de la estructura criminal.

De acuerdo a la fiscalía, Morales habría percibido cerca de 8 millones de quetzales como producto de los cobros ilegales.

Mientras tanto se espera que el ente investigador concluya su argumentación para posteriormente escuchar a la defensa y que así el juez decida si este debe o no enfrentar juicio por los hechos que se le acusan.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario