Canal Antigua

Somos Información

Menores de 6 a 11 años recibirán segunda dosis en ocho semanas o 56 días

2 min read

A partir de este lunes se podrá aplicar dosis a los niños de 6 a 11 años y una tercera dosis para el grupo etario de 12 a 17 años.

El Ministerio de Salud hizo oficial la vacunación a niños de 6 a 11 años, esto a través de la publicación en el Diario Oficial donde modificaron por sexta vez la Adenda y la ampliación al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Según lo informado por la coordinadora del Programa de inmunizaciones, se les estará aplicando las dosis de moderna en una pauta de dos dosis de 50 microgramos, 0.25 en cada una, en un intervalo entre dosis de ocho semanas o 56 días.

A los adolescentes de 12 a 17 años se les podrá administrar una tercera dosis que puede ser Pfizer con 0.3 milímetro o Moderna con 0.25 milímetro, luego de 4 meses posterior a la segunda dosis del esquema primario.

Las estimaciones según el Ministerio de Salud es poder llegar a vacunar a 2,202,531 menores de 6 a 11 años, y aseguran que tienen las suficientes vacunas para aplicar tanto a los menores como para las personas que no se han vacunado contra el COVID-19.

Es importante vacunar a los menores de edad para que los Los niños infectados por COVID-19 no presenten complicaciones graves como síndrome inflamatorio multisistémico una afección que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo, como el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal.