Cámara de Comercio solicita al presidente Giammattei vetar la ampliación del presupuesto otorgada al CIV

La Cámara de Comercio se pronuncia ante la aprobación de la “Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de Infraestructura Estratégica”. Señaló que el “proceso legislativo fue realizado con premura y falta de análisis, siendo un acto que denota evidente opacidad y poca transparencia”, por lo que solicitan al presidente Giammattei, vetar el decreto 21-2022.

Según detalla la institución, el mantenimiento a la red vial es una obligación del Gobierno, a través del Ministerio de Comunicaciones, gestionándose eficientemente con carácter permanente, haciendo un buen uso de los recursos públicos asignados en el presupuesto general de la nación.

De acuerdo al comunicado, la aprobación es de un incremento de más de Q3,000 millones al Ministerio de Comunicaciones, sin justificación, que signifique obras nuevas y estratégicas que tanto necesita el país para su desarrollo.

“Por el contrario, lo aprobado, es para mantenimiento a las carreteras que se encuentran deterioradas, producto del descuido y mal uso de los recurso que ya se tienen por parte de las autoridades” agregó en el documento la Cámara de Comercio.

“La Cámara de Comercio y sus Filiales y Gremiales, esta consciente de la importancia de invertir en la ampliación y mejora de la infraestructura vial, debiéndose convocar a una discusión seria, abierta y transparente, en donde efectivamente se analicen, prioricen y definan los proyectos estratégicos urgentes, haciendo uso de los recursos con eficiencia y transparencia” finaliza el comunicado.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario