Mides comienza obra en Esquipulas Palo Gordo para beneficiar a por lo menos 14 mil habitantes

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó oficialmente los trabajos para mejorar camino rural en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) la ruta parte del Cantón Bethania hacia Aldea Villa Hermosa, pasando por caserío Jerusalén y Aldea Tánil del referido municipio.

Tiene una inversión de Q11 millones 077 mil 384.81 que beneficiará a por lo menos 14 mil 500 habitantes, con la construcción de 3.1 kilómetros asfaltados.

Autoridades buscan que no solo se ayude a la circulación vehicular, sino a aumentar el comercio entre las comunidades y municipios aledaños.

El director del Fodes Alex Cal Cal, y los subdirectores Eduardo Soto y José Alfredo Trujillo asistieron al evento de inauguración.

Cal Cal Indicó que se cumple con el mandato del Fodes y con las instrucciones del titular del Mides, Raúl Romero. Además de priorizar a las comunidades que más lo necesitan, como objetivo del Gobierno.

El Director del Fodes solicitó a la población estar pendiente por medio de la auditoría social y garantizó la trasparencia en el proyecto.

Autoridades Municipales y representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) destacaron que la obra cobra relevancia al ser una vía donde transitan comunidades de varios municipios de San Marcos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario