MP pide 8 años de prisión contra ex fiscal Rony López

El Ministerio Público solicitó una pena de 8 años de prisión contra el ex fiscal contra el crimen organizado, Rony López y otros dos implicados en el caso Manipulación de Justicia.

El juicio por el caso Manipulación de Justicia está por llegar a su fin luego que el Ministerio Público ha presentado sus conclusiones ante el Tribunal de Mayor Riesgo A y ha solicitado condenas de prisión en contra de los 3 implicados en el caso.

En ese sentido, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad solicitó que se imponga una pena de 8 años de prisión al ex fiscal contra el Crimen Organizado, Rony López, así como en contra de Lesvia Verónica Montufar y Mynor Macario Rojas, por el delito de obstrucción de la justicia.

En este caso, el Ministerio Público, asegura que López así como el resto de implicados habrían intervenido en la investigación para desviar las averiguaciones y evitar generar una implicación al comandante de la Guardia de Honor, Erick Melgar Padilla como presunto responsable de la muerte de su padre.

Por su parte los querellantes adhesivos además de unirse a la petición del Ministerio Público ha solicitado que se certifique lo conducente para que también se concluya la investigación de la muerte del padre de Melgar.

Se espera que este miércoles la defensa de los 3 acusados presenten sus conclusiones donde solicitaran la absolución de sus patrocinados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario