Pobladores de la aldea Santa María de Jesús se oponen al basurero temporal habilitado en Zunil, Quetzaltenango

De esta forma vecinos llegan a retirar los camiones de basura que se encontraban en el lugar descargando, los desechos de los Quetzaltecos.

Vecinos tomaron estas acciones porque a la basura no se le está dando ningún tipo de tratamiento y ellos temen contaminación de afluentes de agua y enfermedades en un futuro.

Mujeres, hombres y niños llegaron al lugar y señalan a las autoridades de la cabecera departamental de los daños al medio ambiente, porque a la basura no le dan un tratamiento.

Los camiones del tren se aseo salieron del lugar y fueron a suspender actividades en la ciudad, todo porque ya no tenían a dónde llevar los desechos.

Está tarde en ciudad Guatemala se realizó una reunión, entre autoridades municipales, líderes del Valle Palajunoj y el magistrado de conciencia Jordan Rodas, en dónde las autoridades se comprometieron que mañana a primera hora, conocerán en reunión de concejo, si se suspende por 4 meses el Plan de Ordenamiento Territorial en las comunidades del valle, mientras se le busca una solución, por este compromiso se permitirá pasar a los camiones al botadero municipal, pero si se incumple las medidas volverán a ser tomadas

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario