Presupuesto del Ministerio de Comunicaciones se incrementa a más de Q8 mil millones

El pleno del Congreso de la República, logró tener mayoría de votos y aprobar la iniciativa 6043, Ley para Fortalecer el Mantenimiento y Construcción de la Infraestructura Estratégica, que contempla la ampliación de presupuesto al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda por 3 mil 191 millones 242 mil 500 quetzales.

La aprobación se da en medio de múltiples críticas por supuestas deficiencias en el proyecto y temor de opacidad en el trabajo del Ministerio y que los recursos sean usados para inaugurar obras en año preleectoral.

Algunos diputados tomaron la palabra antes de que se aprobara la ley, algunos en contra y otros a favor.

Según se expuso,  la mayor parte de los recursos se dirige a la Dirección General de Caminos y a Covial para señalización, recapeo y construcción de rutas.

El martes durante una entrevista con Canal Antigua el Ministro de Comunicaciones reiteró que esta iniciativa de ley no había sido impulsada desde el ejecutivo.

Otros detalles que se dieron a conocer en el Congreso es que se destinan Q100 millones para compra de puentes tipo Bailey, así como fondos para la construcción del puente Belice II, construcción de edificios educativos en Escuintla, Chiquimula, Petén y Chimaltenango, así como recapeo y construcción de rutas en varios lugares de todo el país.

Con esto, ahora el presupuesto del Ministerio de Comunicaciones que era de Q5 mil 502 millones aprobado el año pasado Presupuesto 2022, se incrementa a Q8 mil 593 millones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario