Canal Antigua

Somos Información

Sin localizar a juez Coralia Contreras con orden de captura por el caso “Fugas”

2 min read

El Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal ha girado orden de captura en contra de la Juez Coralia Contreras por su vinculación al caso Fugas, sin embargo esta no fue localizada.

Este martes se dio a conocer que el Juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal giró orden de captura en contra de la juez Coralia Contreras por su posible vinculación al caso Fugas.

Según se informó por parte del jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, se realizaron 3 allanamientos en el sector de Mixco, sin embargo no se logró la captura de la juzgadora.

En este caso, se le acusa de los delitos de falsedad material y cooperación para la evasión al considerar que Contreras emitió ordenes de libertad falsas con la cual beneficio de forma anómala 7 privados de libertad para que estos se dieran a la fuga, entre los cuales se encuentra el narcotraficante mexicano Ramón Yanez, quien a la fecha no ha logrado ser recapturado y que debía cumplir una condena de 26 años de prisión.

Estos hechos, supuestamente fueron cometidos mientras Contreras fungía como juez de ejecución penal, de donde luego fue trasladada para ser la Juez B del Juzgado Quinto Pluripersonal de primera Instancia Penal.

En enero de 2021, la Corte Suprema de Justicia decidió retirarle la inmunidad para que fuera investigada por este caso y desde entonces dejó sus labores, por lo que actualmente se encuentra bajo el estatus de juez suspendida del cargo.