Coordinan 11 puestos de socorro para Semana Santa

Instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, se preparan para dar asistencia durante el descanso de semana santa para las personas que viajarán a distintos lugares del país.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión en el Congreso de la República, para conocer cuales son las estrategias de algunas instituciones de Gobierno, preparándose para la Semana Santa.

Como todos los años se activa el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, varias instituciones afinan detalles para dar asistencia a las personas que salen de viaje durante el descanso.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ya tiene las ubicaciones donde instalarán los campamentos y puestos de socorro durante el 8 al 18 de abril. Para ello se han coordinado 15 campamentos y 11 puestos de socorro.

El plan operativo también está enfocado en dar seguridad a la población que sale de viaje a los sitios turísticos y playas apara prevenir hechos de delictivos.

El SINAPRESE esta encabezado por la Conred con el apoyo de la PNC, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Bomberos Municipales Departamentales, Cruz Roja Guatemalteca, Ministerio de Salud Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y el Ministerio de Comunicaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario