Mintrab subsidia 51 % del sueldo de jóvenes en beca “Mi Primer Empleo”

El Ministerio de Trabajo lanzó el programa Beca Mi Primer Empleo, el cual tiene como objetivo promover la contratación de jóvenes bajo la figura de aprendices.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social publicó el Acuerdo Ministerial 97-2022 en el diario oficial, con el que se crea el programa “Beca mi primer empleo” con el objetivo de promover la inserción laboral formal de jóvenes a través de contrataciones temporales.

El Mintrab habilitará un portal web a inicios de cada año que contendrá convocatorias de las empresas del sector privado que estén interesadas en brindar una oportunidad laboral a jóvenes.

La beca incluirá el pago del salario base, bonificación incentivo, IGSS, Irtra, así como también el pago de las prestaciones como vacaciones, aguinaldo, e indemnización correspondiente.

A través de este plan, un total de 852 jóvenes podrán devengar un sueldo que será subsidiado en un 51 % por Mintrab y 49 % por la empresa.

Los requisitos para optar al programa son: tener entre 18 y 24 años de edad, estudios de nivel primario como mínimo y no será necesario tener experiencia laboral.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario