Realizan monitoreo ante denuncias de aumento de productos en Baja Verapaz

Autoridades departamentales de la DIACO dieron a conocer que han intensificado el monitoreo y verificación en mercados, tiendas de barrio, depósitos de granos y panaderías, e hicieron un llamado a los consumidores para que coticen precios y denuncien el alza a los productos de la canasta básica.

Mientras tanto vendedores y compradores se mostraron preocupados por el aumento de los productos y pidieron más control a las autoridades para que algunos vendedores no suban los precios y se aprovechen de la ocasión, pues ha subido el precio de los granos básicos, como maíz, frijol, maicillo, y el aumento del pan, que afecta a los más necesitados como manifestaron algunas personas que compran maíz para su alimentación de cada día.

Al realizar un sondeo de precios en el depósito de maíz se admitió que cada día viene más caro y ellos tienen que subir para poder ganar algo, aunque algunos ya no quieren sacar su maíz a la venta porque aducen que el abono es más caro y no les tiene cuenta.

Derivado de todo esto, las y los pequeños vendedores también están siendo afectados, ya que el precio de las verduras está en aumento.

Reportó para Canal Antigua, Rodrigo Sic

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario