Diputada Sonia Gutiérrez denuncia a Patricia Sandoval por intimidaciones

Esta semana los diputados del bloque Winaq, Adán Pérez y Sonia Gutierrez, además de la diputada Andrea Villagrán del bloque BIEN, acudieron al Procurador de los Derechoa Humanos, Jordán Rodas, donde presentaron una denuncia en contra de la Junta Directiva del Congreso de la República, asegurando que no les han permitido el uso de la palabra en algunas discusiones que se han dado en el Congreso.

Además, la parlamentaria Sonia Gutierrez, hizo una denuncia más específica, diciendo que la diputada Patricia Sandoval, le intimido con algunas palabras que dijo.

La discusión quedó grabada en un video:

“A eso de las 21 horas aproximadamente, se acercó de manera sorpresiva al curul la diputada Patricia Sandoval, de manera intimidatoria, prepotente y abusiva le dijo a la diputada Sonia Gutiérrez: “Diputada, ¿usted tiene un problema conmigo?”.

A lo que ella respondió que no, y siguió diciendo:

“Es que usted me mencionó, a lo que Gutiérrez le respondió que ella hizo un planteamiento y que, si le molestó, lo sentía”.

El hecho que exponen en la denuncia, se dio durante una sesión plenaria en la que se discutía y luego se aprobaba la ampliación de Q3.1 mil millones al Ministerio de Comunicaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario