Misiles rusos impactan en la ciudad Lviv, cerca de Polonia

Rusia disparó este viernes seis misiles contra Lviv, la ciudad occidental cercana a la frontera con Polonia que hasta ahora no se había visto afectada por los ataques rusos.

“Hubo algunas explosiones. Miré hacia otro lado y luego vi una columna de humo que se elevaba”, dijo Roman Demko, residente de Lviv.

Cuando se le preguntó si se sentía seguro ahora que los bombardeos habían comenzado en la ciudad, Demko dijo: “No lo sé. ¿Adónde iría?”.

Un poco de contexto: Los proyectiles dirigidos a Lviv eran probablemente misiles de crucero disparados desde aviones de guerra sobre el Mar Negro, según las fuerzas armadas ucranianas, dos de los cuales fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea.

El alcalde de Lviv dijo que los misiles alcanzaron una planta de reparación de aviones cerca del aeropuerto. El trabajo en la planta se había detenido antes del impacto de los misiles y no había informes de víctimas por el momento, dijo.

Un equipo de CNN en Lviv escuchó múltiples explosiones alrededor de las 6:30 a.m. hora local y se vio humo saliendo de la dirección del aeropuerto internacional Danylo Halytskyi al oeste de la ciudad.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario