Brindan asistencia a familiares de guatemalteco fallecido en accidente en Texas, EE.UU.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el Consulado General de Guatemala en Houston, Texas, brindan apoyo a familiares de un connacional quien perdió la vida a raíz de un accidente vial cerca de la ciudad de Austin.

El percance ocurrió el pasado 17 de marzo en el Condado de Bastrop, donde el guatemalteco, un obrero de 22 años, transitaba en un vehículo en contra de la vía, junto a otras 3 personas, el cual colisionó con otro automóvil.

A causa de los golpes, el connacional fue trasladado a un hospital de Austin en donde falleció, al igual que otro ocupante del vehículo que se presume era también de origen guatemalteco.

Añaden que, la Misión Consular ha mantenido comunicación con los familiares del connacional en Guatemala, a quienes han ofrecido apoyo económico para la repatriación de su cuerpo.

Asimismo, brindan seguimiento a la investigación del accidente por parte de las autoridades, ya que es posible que la familia pueda optar a una ayuda económica que ofrece el Estado de Texas en determinadas situaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario