Canal Antigua

Somos Información

Dosis de Pfizer arribarían al país en mayo o junio

1 min read

Para mayo o junio del presente año, a Guatemala arribaran dosis de Pfizer para adultos que serán utilizadas a adolescentes de 12 a 17 años, adultos y mujeres embarazadas.

Según la directora del programa de inmunizaciones, Diana Sierra, para este 2022 se espera que ingresen un nuevo lote de vacunas Pfizer para adultos y esperan concretar una compra de dosis moderna para seguir inmunizando a los niños de 6 a 11 años.

Según Sierra, para mayo o junio estarían ingresando las dosis de Pfizer adultos, aunque no especificó la cantidad de vacunas o la fecha de la llegada de la misma.

Las dosis que vendrán a Guatemala servirán para seguir aplicando primeras, segundas y terceras dosis a adolescentes de 12 a 17 años, adultos y mujeres embarazadas.

Y forman parte del complemento de la compra del año pasado a través del sistema COVAX.

Hasta el momento el Ministerio de Salud sigue sin concretar la compra de las dosis de Pfizer pediátricas que servirán para vacunar a los niños de 6 a 11 años, por lo que Guatemala es el único país de América que aplica la vacuna moderna a dicho grupo etario.