Canal Antigua

Somos Información

Liberan a mujer señalada de decapitar a su esposo

1 min read

Una mujer señalada de decapitar a su esposo luego de que este abusara sexualmente de ella, ha quedado en libertad tras asegurarse que su acción fue en defensa propia tras ser una víctima constante de maltrato.

El juzgado de primera instancia penal de Alta Verapaz ha decidido declarar falta de mérito a favor de Carmela Jolomná Yat, tras asegurar que esta decapito a su esposo Julio Cucul Rax en defensa propia.

Según se estableció por medio de la investigación del Ministerio Público y la defensa, Yat sufría de violencia intrafamiliar constantemente, por lo que esta ya había acusado a su esposo ante el Cocode y un juzgado de la localidad.

Así también existen reportes hospitalarios Yat donde se reportan las constante agresiones físicas a las que fue sometida por Cucul.

El día de los hechos, Cucul en estado de ebriedad habría abusado sexualmente de Yat, por lo que al intentar defenderse, esta tomo el mismo machete con el que minutos atrás su esposo había amenazado con quitarle la vida y al defenderse concluyó con la decapitación de su esposo.

Al analizar todos los hechos, el juez tomó la decisión de declarar la falta de mérito al determinarse que Yat actuó en legítima defensa.