Tornado en Nueva Orleans deja al menos un muerto

Un tornado grande y mortal azotó partes del área de Nueva Orleans el martes por la noche, y se informaron daños en Arabi y el distrito inferior Ninth.

El presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que una persona había muerto en el vecindario de Arabi.

McInnis no tenía detalles sobre la muerte y dijo que los funcionarios de la parroquia tienen varios informes de residentes que acudieron al hospital, pero no hay cifras específicas sobre los lesionados.

Algunas casas fueron “arrancadas de sus cimientos y quedaron sobre la calle”, dijo.

McInnis describió anteriormente el daño en Arabi como extenso e importante.

Los servicios de emergencia están realizando esfuerzos de búsqueda y rescate. Eso incluye unidades de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, dijo la agencia.

El usuario de Facebook Crash Harlowe compartió un video después de que pasó la tormenta con la siguiente leyenda:

“Arabi/W. Chalmette no tiene electricidad. Acabo de pasar por encima de una línea eléctrica. Una especie de fuente de viento acaba de derribar Aycock Street desde Judge Perez todo el camino a Saint Claude… Si me hubiera ido cinco minutos antes, habría estado justo en el medio”, escribió. “Árboles caídos por todo Judge Perez, todavía estoy tratando de ver si puedo atravesarlo para trabajar que ya tuve que dar la vuelta”.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el tornado atravesó una parte de la parroquia de St. Bernard y la vecina parroquia de Orleans. WDSU dijo que el tornado se movió a través de Lower Ninth Ward y muchas casas estaban a oscuras.

Según PowerOutage.us, hubo más de 10 mil clientes sin electricidad en Orleans y la parroquia de St. Bernard.

El servicio meteorológico dijo que hubo dos informes de tornados en la parroquia de St. Tammany.

No ha habido informes de heridos o daños importantes después de que un posible tornado azotara la parroquia de Jefferson, según un tuit del gobierno local.

“Nuestro Departamento de Servicios de Bomberos de la Parroquia de Jefferson no informa daños estructurales importantes ni heridos por el tornado en este momento”, decía el tuit.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en un tuit que las agencias estatales están ayudando a las agencias locales en la evaluación de daños.

“Mis oraciones están con ustedes en el sureste de Luisiana esta noche. Por favor, permanezcan seguros”, dijo.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario