Declaran culpable de lavado de dinero al gerente del diario La Prensa de Nicaragua

Juan Lorenzo Holmann Chamorro, gerente del diario La Prensa, fue declarado este miércoles culpable del delito de lavado de dinero, según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, a través de su cuenta de Twitter.

“Como era de esperarse, se dictó injusta resolución de culpabilidad por el delito de lavado de dinero. Fiscalía pidió 9 años y 4 meses de prisión más multa desconocida”, informó el Cenidh.

La defensa alegó que, aunque las autoridades ordenaron el levantamiento del sigilo bancario a las cuentas de Holmann y las del periódico, entre la evidencia no se presentó ningún informe económico que confirme la procedencia ilícita de los fondos, atribuible a lavado de dinero, según informó el diario La Prensa este miércoles.

De acuerdo con la información compartida por Chrystal Munguía, esposa de Holmann, publicada por el diario La Prensa, Holmann declaró su inocencia ante los cargos imputados y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la familia Chamorro, por sus valores morales y cristianos y su servicio a la nación, en alusión a su tío Pedro Joaquín Chamorro, exdirector de La Prensa, asesinado por la dictadura somocista en 1978, y a su viuda, la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, que gobernó Nicaragua de 1990 a 1997.

“Yo soy inocente y no he cometido ningún delito. Si por llevar de segundo el apellido Chamorro voy a recibir un castigo, estoy dispuesto a cumplirlo”, expresó Holmann, de acuerdo con declaraciones publicadas en el diario La Prensa.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario