Canal Antigua

Somos Información

Estas son las actividades programadas para el cuarto fin de semana de Cuaresma

2 min read

Este fin de semana la iglesia católica conmemora el cuarto fin de semana de cuaresma, el cual tiene programado una serie de actividades de piedad popular a realizarse en diferentes puntos del país.

Este fin de semana se conmemora el cuarto fin de semana de cuaresma para la iglesia católica y en Guatemala ya se tienen definidas las actividades a realizarse en diferentes templos.

Para el sábado 26 de marzo, se tiene prevista la velación de la venerada imagen de la Virgen de Dolores del Cerro, en el templo de Candelaria, mientras que el templo de la Recolección realizará al entrega de turnos extraordinarios y de honor para el cortejo procesional de viernes santo.

Mientras que para el Domingo 27 de marzo, se tienen previstas una serie de cortejos procesionales, el primero en el interior del templo de San Miguel de Capuchinas, con la imagen de Jesús Nazareno Justo Juez, el cual se realizará de modo intramuros a las 9 de la mañana.

Así también el tradicional cortejo de Jesús Nazareno Redentor del Mundo del Barrio El Gallito zona 3, de 3 de la tarde a 9 de la noche.

En Villa Nueva, se tiene previsto el cortejo procesional de Jesús Nazareno de Trujillo, de 4 y media de la tarde a 9 de la noche.

De la misma manera, Antigua Guatemala se prepara para su primer cortejo procesional de la temporada con la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Dulce Mirada de la Aldea de Santa Ana, previsto de 10 a 2 de la tarde.

Otros templos también tendrán actividad de velaciones como el caso de la imagen de Jesús de la Reconciliación del templo de la Inmaculada Concepción, Ciudad Vieja zona 10 y Jesús de la Misericordia de la cuasiparroquia San Miguel Arcangel, interior de la Guardia de Honor.