Canal Antigua

Somos Información

Hospital Temporal Parque de la Industria cumple dos años

1 min read

Dentro de los proyectos del Ministerio de Salud buscan que el Hospital Temporal Parque de la Industria se vuelva un único centro asistencial para atender pacientes con COVID-19, para que los demás hospitales vuelvan a atender las consultas externas.

Hace dos años el presidente Alejandro Giammattei inauguró y entregó a las autoridades del Ministerio de Salud las instalaciones del hospital temporal parque de la industria, para atención las personas que salieran contagiadas del COVID-19.

Por ello las autoridades de Salud realizaron un acto conmemorativo por el segundo año de funcionamiento y durante el discurso del Ministro Francisco Coma, indicó que dicho hospital temporal podría quedar como el único centro asistencial para atender pacientes con COVID-19 en la capital, para que el resto de centros de la red estatal vuelvan a la atención de consultas externas y otro tipo de enfermedades.

Coma también mencionó que le gustaría que las personas que trabajan en el Hospital Temporal Parque de la industria pasen a ser parte del proyecto “soñado” por parte de salud.

Durante estos últimos dos años de pandemia se han atendido a más de 29 mil personas enfermas de COVID-19.