PNC no logra que pobladores den paso a camiones de basura en Xela

Este día un contingente de agentes de la policía nacional civil y diferentes instituciones gubernamentales y municipales, llegaron a la puerta del valle a solicitarle a los manifestantes que permitieran el paso de los camiones de basura al botadero municipal, ante la solicitud, pobladores afirman que permitirán el paso hasta que se suspenda el plan de ordenamiento territorial.

Esta comitiva conformada por diferentes organizaciones gubernamentales y municipales, llegaron a dialogar con pobladores que tienen las medidas de hecho en el sector conocido como la puerta del valle palajunoj, aquí la fuerza del orden solicitó que liberaran el paso para evitar un desalojo a la fuerza.

El representante de los pobladores del valle palajunoj, afirmó que no retirarán las medidas de hecho hasta que la municipalidad no suspenda el POT.

El rechazo del pot, se deriva a los impuestos y multas que según los vecinos lleva dicho plan, y le exigen al alcalde a que valla y dialogue con los pobladores, donde él prometió retirar y suspender el plan, durante la campaña electoral.

En el basurero municipal, desde que inició el conflicto se registró un incendio y fue hasta hoy que los pobladores permitieron que subiera una pipa de agua para ir a controlarlo..

La cisterna iba acompañada de varias patrullas y agentes de la policía nacional civil.

El tren de aseo inició a recolectar algunos focos de contaminación en la ciudad, pero se desconoce a donde están llevando los desechos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario