Postuladora cierra recepción de descargos de aspirantes a dirigir el MP

La Comisión de Postulación cerró este viernes la mesa de recepción de pruebas de descargo luego que los 5 candidatos contra quienes se recibieron objeciones presentaron su debida documentación.

La Comisión de Postulación para elegir candidatos a dirigir el Ministerio Público ha cerrado este viernes la recepción de pruebas de descargo de los 5 candidatos contra quienes se aceptaron objeciones, una vez estos presentaron la documentación requerida.

Durante la semana, el primero en presentar sus pruebas de descargo fue el magistrado Henry Elías Wilson, quien debe desvanecer una tacha en su contra.

El jueves pasado, se presentó el procurador general de la nación, Jorge Luis Donado, contra quien se aceptaron dos tachas.

Sin embargo hasta este viernes, siendo el último día de recepción de documentos se presentó Oscar Dávila, quien debe desvanecer una tacha en su contra, Elíseo Quiñonez quien también tiene una, y finalmente los representantes de la actual fiscal Consuelo Porras, quien debe defender de 5 objeciones en su contra.

Con la presentación de la documentación, se espera que la comisión haga el análisis respectivo de cada una de estos para determinar si estas objeciones pueden o no afectar la continuidad de los aspirantes dentro del proceso.

Mientras tanto, los 16 aspirantes están citados este próximo martes a la escuela de estudios judiciales para someterse a las pruebas psicométricas del proceso de evaluación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario