TSE advierte a Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran por “propaganda ilegal”

La Inspección General del Tribunal Supremo Electoral, advirtió que podría negarle su inscripción a elección a cargos populares a Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran, actual alcalde de Mixco, por estar incurriendo en “propaganda ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral por medio del Registro de Ciudadanos y la Inspección General, han empezado a advertir a políticos sobre campaña anticipada en la que están incurriendo.

Esta vez, han notificado sobre la advertencia a Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran, actual alcalde de Mixco, por realizar propaganda ilegal. Y les mencionan que si continúan pueden negarles la inscripción a participar en las próximas elecciones generales.

En el caso de Neto Bran, alcalde de Mixco, se indica que desde el 31 de julio de 2021, el acalde mixqueño, tiene en plataformas virtuales un podcast el cual “se encuentra comprendido por lo menos en una de las actividades de propaganda ilegal, reguladas en la normativa electoral vigente”, llamado “El podcast de Neto Bran”, el cual en un plazo de 8 días debe dejar de publicarlo y borrar los videos ya realizados.

Sobre Edmond de Mulet, es por la presentación de un libro en noviembre de 2021, en el que se detectó, según el TSE, su calidad de “político” y actual secretario general del Comité para la constitución del partido político Cabal.

Y en el caso de Roberto Arzú, la inspección del TSE señala en un informe de monitoreo que en la cuenta de Twitter de Arzú que hay publicaciones en las que él aparece en entregas de pipas de agua en distintas comunidades, “portando una gorra blanca con el lema “#Hagamos Grande Guate”.

En los tres casos el Registro de Ciudadanos les fijó un plazo de ocho días a los involucrados para que suspendan las actividades señaladas y solventen su situación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario