Guatemala derrota a Haití en partido amistoso en Estados Unidos

La Selección de Guatemala derrotó 2-1 a Haití en partido amistoso celebrado en Estados Unidos, el segundo en la era de Luis Fernando Tena.

El juego pintaba para más que la presentación contra Cuba, pues los haitianos contaban con varios elementos que juegan en el extranjero.

Y no fue un mal pronóstico, pues desde los primeros minutos se vio un partido más complejo para la azul y blanco, ante una técnica más depurada por parte de los haitianos que inquietaron al portero Jerez.

Tanto así, que los caribeños obtuvieron el primer gol del juego, por medio de Carnejy Antoine a los 22 minutos, luego de una jugada por la banda izquierda.

El partido seguía parejo y fue hasta los 43 minutos, cuando de nuevo Carlos Mejía anotó para el equipo nacional en una jugada personal de gran calidad, tras un pase de Lezcano.

Tan solo dos minutos después, la azul y blanco dio la vuelta al marcador con un cabezazo de Gerardo Gordillo durante un tiro de esquina.

Guatemala mostraba mejor desempeño que lo visto ante Cuba, logrando un mejor control de la pelota e hilvanando mejores jugadas.

Ya para el segundo tiempo, luego de una lesión de Mejía que provocó un conato de bronca en el césped, Guatemala siguió con peligro ante el arco caribeño.

A los 60, tras una jugada del “Cuilapa” Mejía, Lezcano no alcanzó rematar en solitario un centro rasante. El costarricense nacionalizado se va perfilando como alguien destacado en el cuadro de Tena.

El resto del juego fue un trámite en que Haití intentó empatar pero sin generar mayores jugadas y Guatemala se dedicó a mantener la calma.

La Selección tendrá su siguiente partido ante México el 27 de abril como visitante.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario