Canal Antigua

Somos Información

Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran se pronuncian por advertencia del TSE

2 min read

Los políticos Edmond Mulet, Roberto Arzú y el actual alcalde de Mixco, Neto Bran, han respondido ha la advertencia que les hizo el Tribunal Supremo Electoral, por considerar que están incurriendo en “propaganda ilegal”.

El Tribunal Supremo Electoral por medio del Registro de Ciudadanos y la Inspección General, han empezado a advertir a políticos sobre campaña anticipada en la que están incurriendo.

Esta vez, han notificado sobre la advertencia a Edmond Mulet, Roberto Arzú y Neto Bran, actual alcalde de Mixco, por realizar propaganda ilegal. Y les mencionan que si continúan pueden negarles la inscripción a participar en las próximas elecciones generales.

Neto Bran respondió al TSE, calificando la situación como un ataque a su persona y a su podcast, el cual es el que ha considerado la Inspectoría General del TSE que es propaganda ilegal. El jefe edil de Mixco, publicó en sus redes sociales este video, diciendo que deberían advertir también a dos futuras candidatas y no solo a él. Y publicó también la notificación del TSE diciendo que es un ataque.

Por su parte Edmond Mulet, que fue advertido por la publicación y presentación de su libro en noviembre de 2021, siguió de manera normal publicando sobre sus actividades publicas, mostrando el nombre de su partido político, CABAL.

Y en el caso de Roberto Arzú, la inspección del TSE señala que hay publicaciones en las que él aparece en entregas de pipas de agua en distintas comunidades, “portando una gorra blanca con el lema “#Hagamos Grande Guate”. A lo que Arzú respondió que considera que se está prohibiendo el derecho de la libertad de expresión. Además, asegura que lo que está pasando es que todo posible candidato que no esté alineado al presidente de la República, tendrá problemas similares.

En los tres casos el Registro de Ciudadanos les fijó un plazo de ocho días a los involucrados para que suspendan las actividades señaladas y solventen su situación.