Interpelación contra el Ministro de Salud se suma a la agenda del Congreso

Para este jueves 31 de marzo, se ha agendado una nueva interpelación contra un Ministro de Estado, siendo el cuarto en entrar a esa situación.

La Junta Directiva del Congreso de la República agendó para  esa fecha el inicio de la interpelación contra el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Francisco Coma.

La solicitud de interpelación fue firmada por la diputada Evelyn Morataya y los diputados Orlando Blanco y Mariano Soch; quienes indican que el motivo es por los pocos resultados a la gestión administrativa, financiera y presupuestaria de la cartera de salud en los ejercicios fiscales 2021 y 2022. Sin embargo, para que logre empezar este juicio político, primero deben terminar otras tres interpelaciones que están agendadas desde hace varios meses.

Actualmente está en desarrollo un juicio político contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, luego debe comenzar otro contra el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, posteriormente el inicio contra la ministra de Educación Claudia Ruiz y hasta ese momento podría empezar la interpelación contra el Ministro de Salud Pública.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario