Investigan masacre de 19 personas en Michoacán

Al menos 19 personas fueron halladas muertas por el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (Uspec) en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, informó este domingo en un comunicado la Fiscalía del estado. Se trata de 16 hombres y 3 mujeres.

La Fiscalía de Michoacán informó que ya abrió una carpeta de investigación.

Las autoridades informaron que aproximadamente a las 10:30 de la noche (hora local) fueron avisadas sobre una agresión contra los asistentes a un palenque que se celebraba en la localidad Las Tinajas. Dicen que, al llegar, el personal de Uspec halló los cuerpos sin vida, que “presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego”. Además, agregaron que en el lugar había personas heridas que fueron trasladadas a hospitales, aunque no aclararon cuántas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado informó en su cuenta de Twitter en la madrugada de este lunes que realiza recorridos con el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional, “con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un palenque clandestino en Zinapécuaro”.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes a las bandas criminales por el ataque mortal.

En México se le llama palenque a un recinto cercado donde se realizan eventos culturales y diferentes actividades como rodeo, peleas de gallos, entre otros.
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario