Max Verstappen gana un emocionante GP de Arabia Saudita ante LeClerc

El actual campeón del mundo, Max Verstappen (de Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita tras una emocionante batalla con Charles LeClerc (de Ferrari).

Carlos Sainz completó el podio en la tercera posición, por lo que Ferrari se llevaron el 2 y 3. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, compañero de Verstappen, quedó en cuarto lugar tras arrancar en la pole position, que fue la primera de su carrera como piloto de la F1, y en medio de un safety car que perjudicó su suerte en la carrera.

Verstappen, segundo durante la mayor parte de la carrera, tomó la delantera a pocas vueltas del final y ya no la abandonó.

Al igual que en Bahrein la semana pasada, los dos se enfrentaron en una batalla apasionante, con las últimas 10 vueltas de la carrera en Jeddah siendo un espectáculo muy emocionante.

La victoria es la primera de Verstappen en la temporada 2022, después de no haber terminado en Bahrein la semana pasada.

Ferrari completó el resto del podio con LeClerc en segundo lugar y Carlos Sainz en tercero.

La carrera llegó en un fin de semana difícil para la F1, después de los ataques con misiles a una instalación de almacenamiento de petróleo cerca de la pista por parte de los rebeldes hutíes de Yemen.

De un lado a otro

Tras conseguir la primera pole en su carrera y la primera para su país, Sergio Pérez hizo una salida perfecta este domingo. El mexicano fue rápido en la salida, bloqueando al segundo clasificado, LeClerc, y manteniendo su ventaja.

Sin embargo, su carrera de ensueño no tardó en desmoronarse.

Un aparente falso pit de Ferrari hizo que Red Bull optara por meter en boxes a Pérez -perdiendo posiciones- justo antes de que Nicholas Latifi se estrellara, lo que provocó la salida del coche de seguridad que permitió a otros pilotos entrar en boxes.

Esto significó que cuando el coche de seguridad abandonó la pista, LeClerc lideraba, seguido de Verstappen con Pérez en cuarto lugar después de ceder su tercer puesto por una violación del carril de boxes.

Y sin obstáculos por delante, el piloto monegasco continuó con su excelente ritmo en 2022, tras haber ganado la carrera inaugural de la temporada en Bahrein el pasado fin de semana.

El piloto de 24 años se las arregló para mantener a raya a un Verstappen que volaba hasta que un safety car virtual fue llamado en la vuelta 38 después de que dos autos perdieran la tracción cerca del pit lane.

Después de que el segundo safety car de la carrera se detuviera, al igual que en Bahrein la semana pasada, las dos jóvenes estrellas volvieron a luchar.

Iban de un lado a otro, con Verstappen poniéndose por delante, solo para que LeClerc volviera a rugir.

Pero a poco más de tres vueltas para el final, el piloto neerlandés volvió a tomar la delantera y se aferró a ella con un agarre de vértigo para conseguir su primera victoria de la temporada.

Verstappen adelanta a Leclerc durante el GP de Arabia Saudita.

Lejos de la pista

El sábado, un comunicado conjunto de la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, confirmó que el Gran Premio de Arabia Saudita se celebraría este fin de semana a pesar del ataque reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen contra una instalación de almacenamiento de petróleo cerca de la pista el viernes.

El Gran Premio de Arabia Saudita es la segunda carrera de la nueva temporada y llega en el séptimo aniversario del inicio de la guerra civil en Yemen.

La explosión del viernes en las instalaciones de Aramco -patrocinador de la F1- se produjo a unos 32 kilómetros de la pista y se pudo ver humo sobre la ciudad durante los entrenamientos del viernes.

La segunda sesión de entrenamientos se retrasó 15 minutos, ya que los equipos y los pilotos tuvieron que reunirse con los organizadores. El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, dijo a los periodistas que los equipos habían recibido “garantías de que estamos protegidos” y que la pista era “probablemente el lugar más seguro en el que se puede estar en Arabia Saudita” en ese momento.

Sin embargo, fuentes dijeron que los pilotos se sentían incómodos tras el ataque y que muchos no querían conducir en la carrera.

Los hutíes dijeron que utilizaron un “gran número” de aviones no tripulados para atacar las instalaciones en el ataque del viernes.

La coalición liderada por Arabia Saudita que lucha contra los hutíes en Yemen dijo que un misil balístico y 10 drones cargados de bombas lanzados desde la frontera sur por los rebeldes respaldados por Irán fueron interceptados, según el canal de televisión estatal de Arabia Saudita al-Ekhbariya. El comunicado no mencionaba un ataque contra Jeddah.

Los medios de comunicación estatales de Arabia Saudita informaron más tarde que la coalición árabe liderada por el país había lanzado ataques aéreos contra lo que dijo que eran “fuentes de amenaza en Sanaa y Hodeidah” en Yemen, tras el ataque del viernes.

La ciudad portuaria de Hodeidah se utiliza para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a los yemeníes. El combustible suele llegar al norte del país a través del puerto, controlado por los rebeldes hutíes, pero el gobierno yemení, respaldado por buques de guerra saudíes, debe dar autorización a los barcos para atracar.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario