Rusia no busca derrocar al gobierno ucraniano, dice el jefe de seguridad del Kremlin

El objetivo de Rusia en su “operación especial” en Ucrania no es derrocar al gobierno ucraniano, dijo este lunes el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.

A pesar de las sugerencias occidentales de que Moscú planea formar un nuevo gobierno prorruso, Patruschev dijo que la “operación militar especial en curso era sólo una respuesta a los pasos criminales de Kiev en relación con (la República Popular de Donetsk y la República Popular de Luhansk) … una medida oportuna y preventiva”.

Patruschev afirmó que Rusia tiene documentos que prueban que Kiev estaba preparando un ataque contra las regiones separatistas del Donbás.

“Por lo tanto, el propósito de nuestra operación especial en Ucrania no es cambiar el régimen de Kyiv, como Occidente intenta presentarlo, sino proteger a la gente del genocidio, la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania”, dijo durante las conversaciones con su homólogo argelino Noureddine Macri en Moscú.

El coronel general Sergei Rudskoy, primer jefe adjunto del Estado Mayor ruso, declaró este viernes que la “primera etapa” del plan militar de Rusia ya se ha completado, y que su objetivo principal se centra ahora en el este de Ucrania.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario