Entregan becas escolares a familiares de las víctimas del accidente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que junto a Plan Internacional entregaron becas escolares a familiares de las víctimas del accidente que se registró el 9 de diciembre del 2021 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Según el IGM, el apoyo consiste en la entrega de becas escolares de Q918.00 y una mochila escolar a cinco familias de Chimaltenango, durante la semana se estarán otorgando 23 becas en el departamento de Quiché.

Las becas estudiantiles están siendo entregadas a familiares de víctimas mortales del accidente, con el fin de fortalecer la reinserción educativa en los niños, niñas y adolescentes y con ello prevenir futuras migraciones irregulares.

Hasta la fecha han brindado apoyo a familias en Petén, Izabal, Alta Verapaz, 11 familias en San Marcos y Chimaltenango.

El apoyo fue gestionado por la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia y Plan International Guatemala.

Accidente

El 9 de diciembre del 2021 se registró un accidente de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, cuando un tráiler que transportaba a migrantes volcó y el hecho dejó a 56 personas fallecidas, entre ellos 19 guatemaltecos.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario