La juez separada del cargo Coralia Contreras ha presentado una petición para ser querellante dentro del caso en donde recientemente el juzgado sexto pluripersonal de primera instancia penal giró orden de captura en su contra.
La Sala tercera de apelaciones recibió una apelación interpuesta por la juez separada del cargo Coralia Contreras, en la cual se opone a la decisión tomada por el juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal de rechazar su solicitud de ser querellante dentro del caso denominado “Fugas”.
La apelación presentada, se da en el marco del rechazo que se da en el juzgado, que recientemente giro una orden captura en contra de la juzgadora por su posible vinculación del caso, por lo que considera que no puede ser víctima dentro de este cuando ya se tiene una posible vinculación de una participación dentro del proceso.
En este caso, el Ministerio Público señala a la juzgadora de supuestamente haber colaborado para la emisión de ordenes de libertad falsas con las cuales al menos 7 privados de libertad se dieron a la fuga, situación por la cual tratada de capturar hace una semana sin que los allanamiento tuvieran éxito.
Se espera que los magistrados de la sala tercera de apelaciones conozcan la petición de la juzgadora en los próximos días y decidan sobre si puede o no ser querellante dentro de este proceso.