Programa “Jóvenes Protagonistas” del Mides impartirá 8 talleres los sábados y domingos

El Ministerio de Desarrollo retomó nuevamente el programa “Jóvenes Protagonistas” esto tras suspenderse por la pandemia del COVID-19, por lo que ahora los jóvenes podrán tener una convivencia pacífica en lugares marginales.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Jóvenes Protagonistas” busca reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de los adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de pobreza, esto a través de talleres que impartirán a lo largo del año.

Según Raul Romero, titular del Mides, el programa se ejecutará los sábados y domingos de 09:00 a 15:00 horas en espacios abiertos que dependen de la disponibilidad que ofrecen las distintas entidades aliadas. En cada lugar se impartirán ocho de los 13 talleres disponibles, según el interés de la población local.

Se tiene contemplado abarcar los 22 departamentos focalizando los tres municipios donde se encuentre mayor población juvenil, según el mapa de pobreza y las estadísticas sobre incidencia de la violencia, proporcionadas por el Ministerio de Gobernación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario