Al menos un millón de personas deben renovar DPI en 2022

Para este 2022 a más de un millón de personas se le estará venciendo su DPI, por lo que el Renap ha habilitado 400 oficinas para realizar la renovación de su documento personal.

Para este 2022, el Registro Nacional de las Personas, deberá de atender a un millón 293 mil 574 personas, ya que deben de renovar su Documento Personal de Identificación

Renap señala que ha puesto a disposición las más de 400 oficinas distribuidas en todo el país.

Además reiteró que, el DPI es el único documento autorizado en Ley para identificación de las personas, por lo que es importante acudir a renovarlo por lo menos, con un mes de anticipación y no correr el riesgo de portarlo sin validez.

Además para este año también el Renap ha dado a conocer que al menos 388 mil 548 jóvenes estarían convirtiéndose en mayores de edad, por lo que deberán tramitar su primer documento personal de identificación.

Por último, el Renap ha dado a conocer que para poder renovar o reponer, el único procedimiento es pagar 100 quetzales en bancos autorizados y presentar la boleta en cualquier oficina del Renap.

En caso de que sea el primer DPI, adicional al pago de 100 quetzales debe presentar la certificación de nacimiento vigente en original y fotocopia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario