Canal Antigua

Somos Información

PGN critica a Fiscalía del MP por manejo de caso de maltrato a niñas

2 min read

La Procuraduría General de la Nación (PGN) criticó las acciones de la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia y asegura que no ubicó a adolescentes y niñez en condiciones de mendicidad en Cardales de Cayalá, zona 16, como denunció empresa de seguridad privada.

La PGN se pronunció sobre el caso de maltrato a dos niñas por parte de guardias de seguridad en dicho sector, y rechazó que los agentes hayan recibido una salida alterna en el proceso.

A petición de la Fiscalía, el juzgado sancionó a los tres guardias con la entrega de Q6 mil a la entidad Ayuvi, y otros Q6 mil a un hogar de niños; además de someterse a capacitaciones para manejar este tipo de situaciones.

La PGN afirma que tal decisión fue “prematura”, ya que no se ha podido ubicar a los menores de edad víctimas, y esa medida “desjudializadora” lleva intrínseca la reparación a los agraviados.

Califica de “irresponsable” las acciones de la Fiscalía que no tuvieron en cuenta “el interés superior del niño”, y toma distancia de las mismas.

También refiere que no ubicó a niñez y adolescentes en condiciones de mendicidad en el referido sector, luego de la denuncia de una supuesta red de trata presentada por la empresa de seguridad privada.

Sin embargo, procedió a presentar las denuncias al MP, sobre este extremo referido por la compañía y por el video que circuló en redes sociales de la supuesta agresión a las menores de edad.