Gobierno agradece al Congreso por aprobar ampliación del aporte social de tarifa eléctrica

El Gobierno de Guatemala agradeció al Congreso de la República por la aprobación de la ampliación del aporte social de la tarifa eléctrica.

El pasado martes 29 de marzo el Congreso de la República aprobó el Decreto 25-2022, que da vida a la Ley de Fortalecimiento al Aporte Social de la Tarifa Eléctrica,

con la que se amplía el rango de beneficiarios de la tarifa social para quienes consumen hasta 100 kilovatios hora-mes, disposición que se hará efectiva a partir de abril de 2022.

Ante esto el gobierno central agradeció a los diputados la aprobación.

Según el Ejecutivo, esta iniciativa también formó parte del Programa Nacional de Emergencia, cuyo fin es apoyar a la población guatemalteca ante los efectos percibidos en Guatemala por el conflicto de Rusia y Ucrania y sus efectos mundiales colaterales.

La nueva disposición indica que el apoyo a la economía familiar se canalizará a través de un aporte consistente en Q90 millones para cubrir dicho rubro en el presupuesto del Instituto Nacional de Electrificación.

La ampliación de la tarifa social que incluirá a los usuarios que consumen entre 89 y 100 kilovatios por mes, estará vigente de abril a diciembre de este año.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario