Ministro de Salud reconoce que vacunación a menores de 12 años no avanza

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, sigue implementando la vacunación a niños y niñas de 6 a 11 años, pero el Ministro Francisco Coma, reconoce que no están avanzando como estaba previsto.

Desde principios de marzo de este año, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, modifico el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, para empezar a vacunar a menores de edad de 6 a 11 años. Sin embargo, el avance no ha sido mucho.

El ministro de Salud, Francisco Coma, asegura que avanzan pero no como quisieran, pues

Avanzan pero reconoce que no como esperaban. Agregó que actualmente están analizando nuevas estrategias que podrían ampliar la cobertura.

Las principales razones para que los menores de edad de esas edades no se estén vacunando, es porque los padres no han tenido credibilidad en que la vacuna de la marca Moderna, sea la mejor opción para los menores de edad, y la otra porque han preferido esperar a que sean vacunados con la marca Pfizer.

El ministro Coma, cuando se anunció esta fase de la vacunación, dijo que 2 millones 202 mil niños de 6 a 11 años se espera que sean vacunados mediante estrategias como visitas de brigadas. Agregó que se ha sensibilizado a los líderes comunitarios con información sobre impacto de covid-19, para que apoyen en las vacunaciones y visitas de casa en casa.

La estrategia de comunicación está orientada a promover la vacunación como una práctica de prevención de enfermedades. El objetivo es llegar a municipios con bajos niveles de vacunación, que son aproximadamente 62 municipios.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario