Postuladora incorpora los descargos presentados por 5 aspirantes al MP

La Comisión Postuladora procedió a analizar los argumentos de descargo presentados por 5 aspirantes a candidatos para dirigir el Ministerio Público con lo cual se define si las objeciones y defensas se admiten en sus expedientes.

Los integrantes de la comisión postuladora recibieron de parte de la Universidad del Valle De Guatemala, los resultados de las pruebas psicométricas realizadas a los 15 aspirantes que buscan integrar la nómina de 6 candidatos a dirigir el Ministerio Público.

Posterior a esto, se procedió a conocer las tachas y descargos presentados por los 5 aspirantes, y así determinar si esto procede a formar parte de los expedientes o no.

Al momento, la comisión ha integrado todas los descargos presentados por los 5 aspirantes señalados a sus respectivos expedientes, para que así al momento de evaluar el tema de honorabilidad y ética, los comisionados puedan formar criterio y tomar una decisión sobre la ponderación que colocaran a cada aspirante al momento de ser evaluados y posteriormente sometidos a votación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario