Envían a juicio al futbolista Kendel Herrarte por violencia contra la mujer

El juzgado segundo de femicidio decidió enviar a juicio al futbolista Kendal Herrarte, acusado del delito de violencia contra la mujer en su forma física, además de haber recibido una medida sustitutiva mientras espera el debate en su contra.

Tras realizar la audiencia a puerta cerrada, el juzgado segundo de delitos de femicidio decidió enviar a juicio al futbolista Kendal Herrarte, al considerar que existen suficientes elementos en su contra para que dilucide su culpabilidad o inocencia ante un tribunal.

Herrarte es acusado por el Ministerio Público del delito de violencia contra la mujer en su forma física tras supuestamente haber agredido a su actual pareja.

La juez además tomo la decisión de beneficiarlo con una medida sustitutiva mientras espera el inicio del juicio, por lo que deberá permanecer en arresto domiciliar, arraigo, prohibición de comunicarse con la víctima y una caución económica de 5 mil quetzales.

Por su parte el Ministerio Público se opuso al otorgamiento de esta medida al considerar que Herrarte ha caído en reincidencia pues con anterioridad ya había sido condenado por el mismo delito al agredir a una ex pareja, hecho por el cual enfrentó a la justicia en 2018, sin embargo la juzgadora determinó que no habían motivos para mantenerlo privado de libertad.

Se espera que el próximo 7 de abril se lleve acabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y ahí se determine que tribunal estará a cargo del debate.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario