Retoman análisis de la Ley de Vacunación vetada por el Ejecutivo

La Comisión de Salud del Congreso de la República, se reunió nuevamente para poder retomar el análisis de dos iniciativas de ley. Una es la Ley de Vacunación, vetada por el Ejecutivo. Y otra es la iniciativa para aprobar la ley de trasplantes de órganos y tejidos.

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la República, se reunieron para seguir con el análisis de dos iniciativas de ley que deben llegar pronto al pleno del Congreso para ser aprobadas. Una de ellas es la Ley de Vacunación, la cual fue vetada por el presidente de la República y tendrán que hacerles algunas enmiendas antes de que se apruebe nuevamente.

Entre los temas a discutir estarían la fuente de financiamiento, aportes financieros extraordinarios para elevar la capacidad del programa de inmunizaciones, un artículo para casos de excepción por pandemia o epidemia, un artículo sobre los criterios de la adquisición de vacunas en los casos de pandemia y el refuerzo a los artículos que traten sobre los mecanismos de adquisición y sobre la gratuidad y voluntariedad de la misma.

El otro tema, fue analizar nuevamente la iniciativa para aprobar la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas, la cual se encuentra en análisis por varias enmiendas previo a su eventual aprobación.

La propuesta establece, la creación del Consejo Nacional de Trasplantes, que se encargaría de coordinar, registrar y evaluar las acciones que se desarrollen en los procesos de trasplante de órganos, tejidos y células humanas en los hospitales públicos y privados.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario