Todas las mascotas de las ediciones mundialistas

Este viernes la FIFA presentó a La’eeb, un turbante volador animado, quien será el ícono que representará el Mundial de Qatar.

La FIFA señaló “que “La’eeb” significa “jugador habilidoso” en árabe. Procedente del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puedo imaginar como quiera. La’eeb anima a todos a creer en sí mismos. Ha llegado el momento de repartir la alegría del fútbol por el mundo entero”.

Aquí el listado de mascotas mundialistas

La primera copa mundial que presentó una mascota fue México, cuando en 1970 creó a Juanito, un niño con sombrero típico y vestido con la equipación del seleccionado azteca.

En Alemania imitó la idea con Tip y Tap, dos chicos teutones fanáticos de la redonda.

El Gauchito argentino fue el siguiente y Naranjito fue la obra de España 82, con la fruta personificada junto al balón. Y México volvió 16 años después de su primer evento con Pique, un pepinillo con sombrero azteca.

Italia 90 contó con Ciao, un armatoste hecho por cubos con los colores de la bandera local.

Las animaciones mejoraron a partir de Estados Unidos, con la presentación del perro Striker, que antecedió al gallo Footix de Francia 98. No fueron demasiado populares los tres personajes asiáticos de Corea-Japón 2002, Ato, Kaz y Nik, pero el león Goleo de Alemania 2006 generó más empatía.

Los últimos fueron el leopardo africano Zakumi (Sudáfrica 2010), el armadillo Fuleco (Brasil 2014) y el lobo Zabivaka (Rusia 2018).

Te puede interesar

https://canalantigua.tv/laeeb-la-mascota-oficial-del-mundial-de-qatar/

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario