Edwin Ramírez continúa como Juez suplente del Juzgado de Mayor Riesgo D

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este martes que tomó la decisión de nombrar como juez suplente mientras se nombra al sustituto de Erika Aifán, en el Juzgado de Mayor Riesgo D al juez de paz de Izabal Julio César Vásquez Xol.

La decisión se da luego de que el actual suplente, Edwin Ramírez únicamente había sido nombrado para cubrir el periodo de vacaciones que le había sido otorgado a Aifán antes de que esta renunciara.

Sin embargo, tras conocer que juez Vásquez Xol tiene un proceso de antejuicio pendiente, la CSJ da marcha atrás a decisión de nombrarlo como suplente de Erika Aifán y retorna al juez Edwin Ramírez como suplente.

En este caso Vásquez es señalado por la Fiscalía de Delitos Transnacionales dentro del caso Onix, donde se cree que este pudo haber beneficiado a un grupo de narcotraficantes denominados Los Lemus, al dejarlos en libertad a pesar de haber sido capturados de forma infraganti cuando intentaban transportar droga.

El juzgador es señalado de los delitos de prevaricato y cohecho pasivo.

Así también se le señala de haber autorizado de forma anómala evitar el traslado de Aldo Ochoa, alias el lobo, líder de la Rueda del Barrio 18, con el cual evitaba que este quedara aislado después de que el presidente Alejandro Giammattei había solicitado su traslado para evitar que dicha estructura siguiera organizando actos de extorsión.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario