Canal Antigua

Somos Información

Pintan mural de Vladimir Putin en bastión chavista de Caracas

2 min read

Colectivos de izquierda venezolanos levantaron un mural en Caracas en respaldo a Rusia, muestra a un Vladimir Putin sonriente junto al fallecido Hugo Chávez y en la esquina la “Z” de la “victoria”.

“Queremos darle las gracias a Rusia y a su presidente Vladimir Putin por todo el apoyo que nos ha dado”, dijo a la AFP Francisco Moreno, integrante de la agrupación izquierdista “Zapatista”, que junto a sus compañeros de “La Piedrita” pintaron el grafiti en la entrada de una cancha de fútbol sala en Catia.

“Es un mensaje de solidaridad con el gobierno ruso que siempre nos ha apoyado: la primera vacuna que tuvimos fue la rusa, de hecho mi mamá se vacunó con la Sputnik” dijo a la agencia de noticias.

Moscú ha sido un aliado clave de Venezuela desde la época de Chávez y siguió con el actual presidente, Nicolás Maduro, que, escudado en esta relación, ha podido sortear sanciones internacionales en su contra.

Y Maduro ha expresado su respaldo a Rusia durante un conflicto que le ha valido a Putin amplio rechazo internacional.

En la pintura, junto con la palabra “Venceremos”, se ilustra igualmente un avión caza Sukhoi, en representación de uno de los convenios de equipamiento militar suscritos entre ambos países, que incluyó sistemas aéreos y armamento de fabricación rusa. Y la “Z”, que se ha convertido en un símbolo de apoyo a la invasión en Ucrania.

Representa “la victoria rusa”, apunta Moreno. “A Rusia lo quieren vender como un monstruo, así como quieren vender a Venezuela como una dictadura”.

En una esquina de la cancha, recién pintada, ondean además banderas de Rusia y Venezuela.

A la inauguración, el fin de semana, asistió el embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Melik-Bagdasarov.

“Gracias al Gobierno y pueblo venezolano por su solidaridad!”, escribió en Twitter.

*Con información de AFP