Diputados sin definir forma de evaluar a candidatos para dirigir la PDH

Para continuar con el proceso de elección de Procurador de los Derechos Humanos, los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso sostuvieron una nueva reunión, en la que definieron un cronograma de trabajo para terminar con el proceso.

Los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, siguen sin definir la forma en que estarán evaluando a los profesionales que optaron por presentar la documentación solicitada para participar en el proceso para elegir al Procurador de los Derechos Humanos.

Este martes se reunieron nuevamente y tras varias horas de discusión, únicamente lograron aprobar el cronograma de trabajo, pero quedó sujeto a algunos cambios.

Sin embargo, la intención es tener lista la nomina final a principios de junio.

Uno de los temas que está pendiente, es que decidan si para la evaluación se utilizará la tabla de gradación, además, decidir si se estará entrevistando a los postulantes o no sería necesario.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso es la encargada por ley, de llevar a cabo este proceso de elección, y ya recibieron los expedientes de los profesionales interesados. Fueron 38 expedientes los recibidos que ahora están en evaluación.

Anteriormente se había dicho que a mas tardar el 13 de mayo se tendría lista la nomina final, sin embargo, ahora sería hasta principios de junio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario