Subastan la camiseta de la “mano de Dios” de Diego Maradona

La camiseta que Diego Maradona usó durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 contra Inglaterra —el partido en el que marcó la ‘mano de Dios’ y el ‘gol del siglo’— se estima que alcanzará más de 4 millones de libras (US$ 5,25 millones) en una subasta.

La icónica camiseta azul ha estado en posesión del excentrocampista inglés Steve Hodge, que intercambió camisetas con Maradona tras la victoria de Argentina por 2-1.

Durante el partido, Hodge lanzó involuntariamente el balón al aire para que Maradona marcara el gol de la “mano de Dios”.

“La mano de Dios es realmente un momento singular no solo en la historia del deporte, sino en la historia del siglo XX”, dijo Brahm Wachter, Jefe de Ropa de Calle y Coleccionismo Moderno de Sotheby’s, la casa de subastas donde se venderá la camiseta.

“El momento resonó mucho más allá del mundo del fútbol, ya que se produjo poco después del conflicto de las Malvinas, y a su vez ha inspirado libros, películas y documentales. Maradona es ahora recordado como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y este partido en particular es una parte fundamental de su legado”.

“Por supuesto, no solo se marcó el gol de la “mano de Dios’ en este partido, sino también el ‘gol del siglo’, que está ampliamente considerado como uno de los mejores goles individuales de todos los tiempos”, añadió Wachter.

Se espera que la camiseta de Maradona desafíe a la camiseta de los Yankees de Babe Ruth como la más cara vendida en una subasta, con el récord actual de US$ 5,64 millones.

Es la primera vez que la camiseta sale al mercado, después de haber estado expuesta en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester (Inglaterra).

“Soy el orgulloso propietario de esta prenda desde hace más de 35 años, desde que Diego y yo nos intercambiamos las camisetas en el túnel después del famoso partido”, dijo Hodge. “Fue un privilegio absoluto haber jugado contra uno de los más grandes y magníficos jugadores de fútbol de todos los tiempos”.

“La camiseta de la mano de Dios tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, el pueblo de Argentina y el pueblo de Inglaterra, y estoy seguro de que el nuevo propietario se sentirá inmensamente orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”, dijo el exfutbolista inglés.

La camiseta estará a la venta en línea del 20 de abril al 4 de mayo y se expondrá en Sotheby’s, en Londres, mientras dure la subasta.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario