Canal Antigua

Somos Información

Autoridades de Salud “sorprendidas” por manifestación de salubristas

1 min read

Grupo de salubristas llegaron al Hospital General San Juan de Dios luego de bloquear por varias horas el paso en la calzada Raúl Aguilar Batres.

Personal salubrista realizó manifestaciones en diferentes puntos de Guatemala esto con el fin de exigir el cumplimiento del artículo 146 del Decreto 16-2021, que establece la incorporación de todos los trabajadores por contrato al renglón permanente 011, así como la creación de las plazas con las que no cuenta con disponibilidad el Ministerio de Salud, y reclasificación al personal profesional.

El grupo de salubristas bloquean el paso en la Calzada Raúl Aguilar Batres para luego trasladarse al Hospital General San Juan de Dios, donde fueron recibidos por el director de dicho centro asistencial y le expresaron la preocupación que tienen por no ser escuchados por el Ministro de salud.

Consultamos a las Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social sobre esta situación y señalaron que les sorprende la manifestación realizada por el sindicato San Juan de Dios que impidió el derecho al tránsito de los ciudadanos.

Ya que según lo informado por la cartera indicaron que cada semana el Ministerio de Salud les informa sobre los avances del proceso de incorporación al renglón 011, como también lo han hecho en las citaciones semanales que hacen diputados al Congreso de la República, a las que representantes de los sindicatos también asisten.