Canal Antigua

Somos Información

San Juan de Dios realiza con éxito operación Angioplastia Coronaria Radial

1 min read

El Hospital General San Juan de Dios realizo con éxito la operación Angioplastia Coronaria Radial con diagnóstico de infarto cardíaco.

El pasado 31 de marzo el Hospital General San Juan de Dios, llevó a cabo por primera vez y de forma exitosa el procedimiento denominado angioplastia coronaria radial, a un paciente de sexo masculino con diagnóstico de infarto cardíaco.

Según el centro asistencial, dicha operación fue apoyada con infraestructura y equipo moderno de tercer nivel hospitalario, como el recién adquirido de rayos “x” digital con fluoroscopia de tipo arco en “C”.

Con eso se logro diagnosticar la arteria obstruida para luego brindar tratamiento a través de catéres y guías.

Según el director el hospital tiene la capacidad de poder atender a 15 pacientes al mes que necesiten alguna cirugía de este tipo.

El infarto del corazón es la primera causa de mortalidad en Guatemala y del mundo, esto se debe a los estilos de vida sedentarios como:

El tabaquismo

La obesidad

La hipertensión

La diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud los infartos al miocardio y los accidentes cerebro vasculares cobran más de 17 millones de vidas al año y se estima que esta cantidad ascenderá a 23.6 millones para el 2030.