Canal Antigua

Somos Información

Otorgan falta de mérito a ex diputado del Parlacen, Othmar Sánchez

1 min read

El juez B del juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia penal decidió dictar falta de mérito a favor del ex diputado al Parlacen Othmar Sánchez, dentro del caso Botín Registro de la Propiedad.

Tras realizar una audiencia a puerta cerrada con el argumento que el caso esta bajo reserva.

el juez B del juzgado Sexto Pluripersonal de Primera Instancia Penal decidió dictar falta de mérito a favor del ex diputado al Parlamento Centroamericano, Othmar Sánchez, dentro del caso Botin Registro de la Propiedad.

En este caso, el Ministerio Público busca que fuera ligado a proceso por los delitos de fraude y lavado de dinero, pues supuestamente este habría simulado la emisión de facturas del restaurante Fulanos Y Menganos, de donde era representante legal para así hacer valer la entrega de unas canastas navideñas al Registro de la Propiedad.

No obstante el juez Israel Celada, determinó que no existen suficientes elementos como para creer que pudo haber cometido algún ilícito por lo que decidió dejarlo en libertad y declarar la falta de mérito.

Por este caso, el entonces Tribunal Décimo Tercero de sentencia penal dictó sentencia absolutoria a favor de más de la mitad de los implicados incluyendo el hermano e hijo del ex presidente Jimmy Morales, mientras que la Sala Tercera de Apelaciones anuló la condena que en su momento emitió el tribunal en contra de otros implicados