Presentan iniciativa para identificar con calcomanía a los vehículos del Estado

Diputados del bloque CREO del Congreso de la República, presentaron una iniciativa del ley para reformar la Ley de Tránsito (Decreto No. 132-96) que obliga a identificar con logotipo oficial por medio de calcomanía, impresión u análogo los vehículos del Estado.

Este jueves los diputados Cristian Álvarez y Rodolfo Neutze del bloque CREO del Congreso de la República, presentaron una iniciativa de ley ante dirección legislativa, que busca hacer reformar la Ley de Tránsito, Decreto No. 132-96, que obliga a identificar con logotipo oficial por medio de calcomanía, impresión u análogo los vehículos que son usados por instituciones del Estado.

Según los parlamentarios, se han recibido denuncias sobre el mal uso de los vehículos del Estado, que son utilizados en horas no laborales o bien, en lugares que no tienen relación con las labores.

La reforma indica que todas las instituciones del Estado deberán adecuar su normativa interna, acuerdo, manual o similar, para dar complimiento a lo indicado anteriormente.

Además, dice que de no cumplir con ello, el funcionario responsable, incurrirá en el delito de incumplimiento de deberes, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas y civiles que genere el caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario