Activan el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa

Ya se encuentra activo el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa, por lo que las instituciones involucradas ya han desplegado su equipo para atender a los guatemaltecos.

Durante la Semana Santa, el SINAPRESE busca prevenir, mitigar y responder a eventos generadores de riesgo, emergencia o desastres debido a la afluencia masiva de personas en lugares de recreación, recorridos procesionales y carreteras del territorio nacional.

Por lo que varias instituciones ya se encuentran preparadas para atender a más de 90 mil personas, según lo informado por la Conred.

El Sinaprese instalará 15 campamentos en playas públicas y centros de recreación, mientras que en diferentes carreteras del país se instalarán 11 puestos de control y prevención, brindando servicios básicos con más rapidez y al alcance de la población.

Por su parte, la Policía Nacional Civil estará desplegando más de 25 mil agentes, además de contar con presencia de agentes del Departamento de Tránsito de la PNC, en las principales rutas en los puestos Sinaprese que se inaugurarán.

El Ejército de Guatemala también dispondrá de sus elementos para Semana Santa, ya que según el Viceministro del Ministerio de la Defensa, se tendrá disponible las tres fuerzas siendo área, terrestre y marina.

A decir del Ministerio de Salud a través del viceministro de Hospitales, la red hospitalaria nacional brindará atención en los 22 departamentos con 47 hospitales generales las 24 horas del día y con 4 hospitales temporales para pacientes con COVID-19.

Desde el viernes 8 de abril se encuentra activo el Sinaprese 2022, por lo que actualmente prevalece la alerta en color rojo a nivel nacional y los Centros de Operaciones de Emergencia municipales y departamentales activos por COVID-19.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario