Sancionan a dos empresas de gas propano por no otorgar aporte social

Según el Ministerio de Energía y Minas se sancionó a dos empresas de gas propano por no otorgar el aporte social que entró en vigencia la primera vez el primero de diciembre.

El pasado uno de diciembre entró en vigencia el primer beneficio de aporte social temporal para los consumidores de gas propano, el cual tuvo una duración de tres meses.

En es momento se esperaba que el precio del producto se estabilizara.

A partir de ese momento el Ministerio de Energía y Minas en coordinación con la DIACO, realizaron diferentes verificaciones de precios del gas propano a nivel nacional.

Y según lo informado por el MEM, en ese tiempo que duró el primer subsidio se sancionó a dos empresas de gas propano que no otorgaron el beneficio de aporte social, dichas empresas se encontraban en Petén.

El 8 de marzo, por iniciativa del Organismo Ejecutivo, el Congreso de la República aprobó el Decreto 17-2022, que contiene la Ley de Apoyo Temporal para los Consumidores de Gas Propano. Una extensión al primer subsidio,.

Por lo que este cobro vigencia ese 8 de marzo y finaliza el 8 de junio de este 2022

Los precios de referencia que son los siguientes:

Cilindro de 10 libras: Q49

Cilindro de 20 libras: Q98

Cilindro de 25 libras: Q122

Cilindro de 35 libras: Q171

Cilindro de 100 libras: Q568

Es de recordar que los consumidores deben de otorgar datos para la facturación para que se les haga efectivo el beneficio del aporte social.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario